La Entrevista a Putin


| Por: Felipe A. Priast / La Regional |

 

Yo debo ser el único colombiano que ha visto la entrevista que le hizo Tucker Carlson a Putin dos veces y media.

 

El jueves por la noche, cuando salió, la vi casi tan pronto salió, pues a las 9:30 PM MST ya la había terminado, pero anoche la volví a ver, y en los pedazos que me interesaban más, echaba para atrás con el control y los volvía a ver. En total, la vi dos veces y media.

 

Yo nunca en mi vida había visto una entrevista como esta. Putin, de memoria, porque el tipo no tenía telepronter enfrente, dio una clase de historia rusa durante media hora, y como yo soy historiador, quedé enganchado de una.

 

Dentro de las críticas que aparecieron al día siguiente la más mentada, yo creo, fue que se demoró media hora explicando el contexto histórico en el cual se explica la intrínseca relación entre Rusia y Ucrania, y para mi esa fue una crítica absurda. No solo la explicación era pertinente, sino supremamente interesante y relevante para una audiencia en Occidente completamente ignorante sobre la historia de esa parte del mundo.

 

Viendo esa vaina yo me preguntaba “¿cuántos presidentes en Estados Unidos, Europa o cualquier otra parte del mundo para el caso, habrían sido capaces de dictar esa clase magistral de historia que dio Putin DE MEMORIA?

 

Nadie, él es el único líder mundial que en mi vida yo le he visto hacer eso, y tal como lo decía el gran John Ruskin, para poder entender a una nación tú tienes que entender 3 libros de esa esa nación: (1) El libro de su historia; (2) el libro de sus letras; (3) y el libro de su arte. La forma magistral como Putin presentó el caso de la unión indisoluble que existe entre Rusia y Ucrania por razones históricas y por compartir la misma religión, y las razones que llevaron a la creación de ese ente ficticio llamado “Ucrania” fueron fascinantes, a pesar de que ya yo conocía la historia.

 

Y tal como lo expuso Putin al final de la entrevista, el conflicto entre Rusia y Ucrania es una especie de guerra civil entre dos ex-repúblicas soviéticas. Eso, Occidente necesita entenderlo para entender este conflicto.

 

Y la manera en la que ridiculizó las sanciones y la actitud de “bully” de los Estados Unidos fue magistral. Su explicación de las 5 fases de expansión de la OTAN ya yo la había explicado por aquí, y toda la secuencia que llevó a la ocupación de Crimea y la invasión del 2022 también lo fue. Esta guerra es responsabilidad de la CIA, que de manera persistente provocó y provocó a Rusia, hasta que esta ya no pudo seguir tolerando tal provocación.

 

Y lo mejor del cuento es que, a pesar de todas las bajas que Rusia ha sufrido en esta guerra, que aunque altas no son ni la tercera parte de las bajas ucranianas, el tipo abre la puerta para una resolución negociada del conflicto.

 

A la luz de dos años de guerra y cientos de miles de muertos, me pareció increíble oírle decir a Putin que, en marzo del 2022, ambas partes tenían un acuerdo de paz firmado y que Boris Johnson se metió y les prohibió a los ucranianos firmarlo, algo que me pareció devastador.

 

Y me pareció devastador por lo que dijo Putin: ¡ESE HIJUEPUTA YA NI SIQUIERA ES PRIMER MINISTRO DE GRAN BRETAÑA! Es decir, una paz que hubiera salvado cientos de miles de vidas y que le hubiera permitido a Ucrania retener el Donbas, fue saboteada por Occidente por un cretino que ya no tiene ninguna relevancia política.

 

Si no han visto la entrevista véanla en YouTube, o si saben inglés, en el sitio de Tucker Carlson.

 

Aprendan algo. Aprendan la historia de esos dos países. Vean al mejor líder mundial en este momento exponer de memoria el caso para la defensa de su país.

 

¡Viendo esa entrevista yo me ponía a pensar si el decrépito de Biden hubiera podido hacer algo así EN SU JUVENTUD! Ese pobre viejo el otro día confundió a Macron con Mitterrand, quien lleva como 30 años muerto, y no puede ni encontrar la salida de un edificio. Y lo comparas tú con la mente brillante y nítida como un láser de Putin y te preguntas ¿para dónde cojones va Occidente? ¿Qué hacemos en el mundo siguiendo a esta manada de imbéciles que lo único que buscan es seguir arriba dominando en el mundo como bullies?

 

Occidente no tiene nada. No tiene líderes, no tiene un plan global diferente a seguir ellos arriba, y no tiene ya ni siquiera valores. Todas las ambiciones de Occidente acaban en una tienda comprando algo. La ambición de Occidente se ha reducido a una cartera Louis Vuitton y un Ferrari. Esa decadencia manifiesta se magnifica al oír tú el heroísmo y determinación con los que Rusia defiende lo suyo.

 

Tal como lo ha dicho el analista Scott Ritter, Putin le ha abierto el corazón a Occidente para que la gente acá vea el “espíritu de Rusia” (soul of Russia), de manera que la gente se saque de la cabeza la idea de que Rusia es un país belicoso que quiere invadir a todo el mundo.

 

Al preguntarle Tucker Carlson si Putin quería invadir Polonia o Letonia, Putin contestó casi con cara de extrañado. “¿Para que querría yo invadir esos países, eso no tiene sentido?”, y de una derrumbó el argumento ese de que Rusia no va a parar en Ucrania, sino que va a invadir todo el este de Europa para reconstruir la Cortina de Hierro.

 

Todo eso es mentira. Yo les voy a decir cuál es el verdadero plan de Occidente, y por qué Occidente tiene tantas ganas de pelear con Rusia: les tienen muchas ganas a sus recursos. Siberia es la más grande reserva de petróleo, gas y AGUA del mundo, y Occidente le tiene ganas a esos recursos.

 

Así que, no crean en el “pacifismo” o la retórica vacía de malparidos como Johnson, Biden o la reputa nazi de Úrsula von Der Leyen. Occidente es una asociación de países saqueadores que le quieren meter el diente a los recursos rusos, eso es todo. Y Putin, que no es ningún güevón, no va a dejar que eso suceda.

 

No es que Putin esté del lado correcto de las cosas, ES QUE PUTIN ES NECESARIO. A Occidente había que pararle el carro, pues estaba embriagado de su poder. Ahora, cada vez que los Estados Unidos le mete un bombazo a alguien, se está llevando su respuesta, como ha pasado con Iran y los Houthies de Yemen. Como ha pasado en Georgia, en Siria e incluso en Latinoamerica.

 

Ponen a Milei a tirar mierda por todo el continente, y por ahí los rusos se lo tumban con una revuelta organizada por la SVR. Se ponen los israelitas pesados en el Medio Oriente, y les salta Irán con la ayuda de Rusia.

 

Tú no puedes dejar que Occidente haga lo que le de la gana. Los anglosajones son «bullies» casi que por definición.

 

Y nadie está haciendo más por pararlos en el mundo que Vladimir Putin.

 

El man tiene sus defectos, y es incuestionable que es un dictador. Pero tiene agallas y es brillante, y está del lado correcto de las cosas.

 

¡Ah, por cierto!, casi lo olvido. En la entrevista Putin da una explicación sobre la caída del Imperio Romano, y de cómo los barbaros acabaron derribándolo, comparándolo con el “Imperio Americano”, una explicación exactamente igual a la que yo di por aquí hace como 4 meses.

 

O Putin me lee, o los hombres muy inteligentes coincidimos en las mismas ideas.

 

Fotografía: TRVE.ES




Publicar un comentario

0 Comentarios