EL PUEBLO AFRO-COLOMBIANO RECHAZA Y CONDENA EL VIL ASESINATO DEL JOVEN JOHAN ALEXIS VARGAS EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO



La Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes CONAFRO, condena el asesinato de nuestro camarada, hermano y compañero Johan Alexis Vargas quien se desempeñaba como Vocero Regional de la CONAFRO - MARCHA PATRIOTICA en el Departamento de Nariño. Además, fue integrante del Consejo Comunitario El Rescate de Las Varas de la Vereda San Luis Robles, y miembro de la Organización ASOCRET, siendo una de las prometedoras figuras políticas de su comunidad para la región y el país, quien fue vilmente asesinado por personas desconocidas el día 24 de Enero del año en curso a eso de las 8:30 Pm cuando transitaba la calle del parque de su comunidad natal Pinal Salado en la Vereda San Luis Robles del Municipio de Tumaco. 

En la zona de los hechos operan milicias de las FARC-EP del frente 29, como paramilitares de las Autodefensas Unidas Gaitanista, así como también fuerza pública del Estado Colombiano. Los perpetradores de ese abominable echo le han cometido un gran dolor a su comunidad y al proceso organizativo afrocolombiano, en especial a CONAFRO, por ello con vehemencia decimos que los diferentes actores armados se pronuncien al respecto, principalmente la insurgencia de las FARC-EP, quienes se encuentran dando pasos muy importantes para lograr la Paz en nuestro país. Igualmente, instamos a los organismos de investigación del Estado colombiano a hallar a los responsables de este cruel asesinato. 

Hacemos un llamado a que cesen las amenazas al resto de líderes y lideresas de esa comunidad, vengase de donde vengan, y le exigimos al Gobierno Nacional, específicamente al Ministerio del Interior que le brindarle seguridad al resto de líderes y lideresas que se encuentran amenazados, y garantías para que puedan desarrollar sus actividades políticas diarias en beneficio de sus comunidades. 

Por último, hacemos un llamado a los diferentes actores armados de la vida nacional a que entiendan que ya no podemos seguir tramitando nuestras diferencias y conflictos políticos por medios violentos como el asesinato y la persecución al adversario. Las armas deben desaparecer de la escena política de nuestro país, nuestras diferencias deben ser tramitadas a través del dialogo y el sano debate como lo requiere una sociedad sana, por ello finalizamos aplaudiendo los avances hasta hoy alcanzados en la Mesa de Negociación de la Habana entre las FARC-EP y el Gobierno Nacional; También, queremos expresar nuestra solidaridad con la familia y comunidad de Johan Alexis Vargas quienes apoyamos y le decimos que no se dejen callar por los asesinos de los ideales del pueblo, sigamos la lucha que el final será placentero para nuestra comunidad, pueblo y país. 

COORDINACION NACIONAL DE ORGANIZACIONES Y COMUNIDADES AFRODESCENDIENTES - CONAFRO. 

Publicar un comentario

0 Comentarios