COMUNICADO ASAMBLEA GENERAL DE PROFESORES UNIVERSIDAD DEL TOLIMA (Enero 28)



Los profesores reunidos el día 28 de enero, en el ejercicio de la Asamblea Permanente, discutieron el informe de las Comisiones de Trabajo y otros asuntos en el marco de la crisis por la que atraviesa la Universidad del Tolima. A continuación comunican las decisiones asamblearias:

1.       Se aprobó el documento de Propuesta Integral de Reforma elaborado por el profesorado y se solicitó a las Comisiones reunirse para ejecutar los ajustes finales con el objetivo de tener disponible el documento el 1 de febrero; propuesta que será presentada ante el Consejo Superior Ampliado solicitado para la primera semana de febrero.

2.       Por amplia mayoría la Asamblea de Profesores expresó que NO RESPALDA LA GESTIÓN DEL RECTOR JOSÉ HERMAN MUÑOZ, por considerarlo responsable de la crisis actual por la que atraviesa la Universidad del Tolima. (La votación fue: no respaldo 93, respaldo 12, votos en blanco 16).

3.       Exigir a las autoridades académicas, en particular los Decanos, que se hagan a un lado de la administración, pues han perdido credibilidad para llevar adelante cualquier reforma planteada por el estamento profesoral, y manifiesta la necesidad de transformar de manera inmediata los mecanismos de elección de los estamentos directivos. (La votación fue: A favor de la propuesta 54, en contra de la propuesta 10, voto en blanco 11).

4.       Rechazar las actuaciones de los Consejos Académico y Superior, por no ofrecer medidas concretas y universitarias para la superación de la crisis. (La votación fue: a favor de la propuesta 64, en contra de la propuesta 0, votos en blanco 0).

5.       Convocar a nueva reunión Asamblearia el día lunes 1 de febrero (9:00 A.M) con el fin de recibir el informe del Representante Profesoral al Consejo Superior, sobre las decisiones del mismo a realizarse el día 29 de enero.

6.       Declarar la EMERGENCIA SOCIAL debido al no pago de salarios de Profesores y Trabajadores y las repercusiones que esta medida tiene en el bienestar físico y mental de sus familias.

7.       Invitar al profesorado a la movilización y participación de todos los escenarios de defensa de la Universidad del Tolima, por lo cual se convoca a hacer parte del Colectivo de Comunicación, Movilización y Lucha. Reiteramos nuestra participación en el GRAN PLANTÓN POR LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA a realizarse el día 29 de enero, a las 8:00 AM, frente a la Gobernación del Tolima.

Publicar un comentario

0 Comentarios