¡LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON EL PARO DEPARTAMENTAL EN EL PUTUMAYO!




El Comité de Lucha Popular de Bogotá, se solidariza con el Paro Regional del Putumayo declarado por las comunidades y las organizaciones sociales a partir del sábado 30 de Agosto de 2014. Justa decisión, por cuanto el Gobierno Nacional sigue burlándose de los campesinos pobres, indígenas y afro descendientes de la región.

Reproducimos a continuación apartes del comunicado difundido por la Mesa de Organizaciones Sociales del Putumayo, apoyando el paro y las peticiones de sus habitantes. 

"1. Suspensión inmediata de la fumigación con glifosato y la erradicación manual forzada en el departamento del Putumayo."

"2. Cese al otorgamiento de licencias ambientales para la explotación petrolera en el departamento del Putumayo y específicamente a la expansión petrolera en el Corredor Puerto Vega- Teteye…”

"3. Parar de manera inmediata el señalamiento, la estigmatización y las judicializaciones a los miembros de procesos organizativos de la región y revisión a los procesos judiciales de los compañeros presos por razones políticas.”…..

“5. Cumplimiento a los compromisos de inversión social.”…

"7. Se ordene el retiro del ESMAD de la región Puerto Vega – Teteye y los erradicadores que hacen presencia en diferentes zonas del departamento del Putumayo".

"Responsabilizamos al gobierno nacional en cabeza de Juan Manuel Santos, a su ministro de defensa Juan Carlos Pinzón y a los comandantes de ejército y policía de cualquier agresión en contra de las comunidades en protesta y las que se movilizaran".

"Hacemos un llamado de solidaridad y acompañamiento a las empresas de transportadores, comerciantes y diversas instituciones del departamento para que acompañen esta justa lucha por la defensa del agua, la vida y el territorio".

¡Por la vida, el Agua  y la defensa del Territorio… Viva el Paro Regional!

Extendemos el llamado a la solidaridad y al acompañamiento por parte del pueblo colombiano, de las organizaciones de masas, los obreros, sus sindicatos y todos los luchadores, para con estas justas luchas. 

Todo el pueblo colombiano debe saber que mientras el gobierno mentiroso de Santos habla de paz y progreso, envía sus fuerzas represivas a arremeter violentamente con granadas de fragmentación al pueblo trabajador que defiende sus más básicos derechos y la dignidad en el Putumayo; a diario el Esmad allana las humildes viviendas, atropella, destruye y saquea, acusando a sus habitantes de ser auxiliadores de la guerrilla. La preocupación de Santos es enviar cada día más ejército a proteger los mezquinos intereses de las Petroleras, empresas capitalistas que viven a costa de acabar con el hombre y la naturaleza; provocando desplazamiento de las comunidades a las fronteras con el Ecuador y varias partes de Colombia.

El Comité de Lucha Popular de Bogotá, envía al pueblo trabajador del Putumayo, un combativo saludo, el apoyo desde esta región, y los estimula para que su lucha se extienda y sostenga en todo el departamento, consiguiendo echar atrás los macabros planes de la empresa Consorcio Colombia Energy, apoyada y amparada por el gobierno de Santos a través de su nefasta locomotora minero energética, quien les ha ampliado la Licencia Global Ambiental a través de la Resolución 0551 del 30 de mayo de 2014, permitiéndoles utilizar indiscriminadamente las aguas superficiales de los principales ríos y las aguas subterráneas para el bombeo y la inyección de químicos para extraer el petróleo devolviéndolas totalmente contaminadas y destruyendo la vida de sus habitantes, la naturaleza y el agua.

El Comité de Lucha Popular de Bogotá, llama a campesinos, indígenas, afrodescendientes y pueblo trabajador en general, para que el Paro sea generalizado en campos y ciudades del país, solidarizándose con el Putumayo. Llama a no creer en las mesas de negociación y concertación propuestas por el gobierno, éstas son una manera de dividir, dilatar, prometer y engañar a las masas en lucha para que levanten las justas protestas, y a la final solo promesas que quedan en el papel. El camino que deben continuar es unir y generalizar todas estas Huelgas, Paros, Asonadas, Bloqueos, etc., enfrentándose como una sola fuerza contra un solo enemigo, que son las grandes empresas capitalistas cobijadas por el Estado de los ricos, sus gobernantes y fuerzas represivas, para obligarlos a retroceder en sus propósitos de seguir enriqueciéndose mientras dejan a su paso hambre, destrucción, muerte, miseria, ruina y desolación. Es decir unir y generalizar las Huelgas Políticas de Masas en todo el país. 

¡Un solo pueblo. Una sola Lucha¡  ¡Viva la Huelga Política de Masas!

¡Ni el Estado, Ni los Politiqueros. Solo el Pueblo, Salva al Pueblo!

¡De Norte a Sur, De Oriente a Occidente, La Lucha Del Pueblo Colombiano Es Ascendente!
Comité de Lucha Popular de Bogotá
Agosto 31 de 2014

Publicar un comentario

0 Comentarios