1º de Mayo – No es un día de locha, es un día de lucha


1º de Mayo

Día Internacional de la clase obrera
 Unitario, internacionalista, solidario y revolucionario con la lucha del pueblo colombiano por la defensa de la producción, el trabajo y la soberanía

Conmemoramos la lucha de nuestros mártires que hicieron posible la dignificación del trabajo hace 128 años contra la explotación en el trabajo por parte del capitalismo bárbaro y sangriento cometido contra los obreros(as) que tuvieron su origen en la huelga iniciada desde el 1º hasta el 4° de mayo de 1886 en la Plaza de Havmarket en Chicago EE.UU. De esta horrible masacre contra los huelguistas, el movimiento sindical mundial rinde homenaje a los mártires cada año conmemorando el Glorioso 1° de mayo como el día internacional del trabajo. De estas luchas se desprende la consecución: “Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el estudio y ocho horas para descansar”. Por ello, saludamos este gran día internacional de  todos los trabajadores del mundo, también a las naciones que sufren la agresión de las potencias imperialistas, a los pueblos que se movilizan por soberanía, democracia y mejores condiciones de vida de trabajo, a todos los luchadores y demócratas que se ponen de lado de la paz mundial y el bienestar de la humanidad.

REALIDAD DE LOS TRABAJADORES  Y PUEBLO COLOMBIANO

En Colombia se está próximo a elegir Presidente y no debemos olvidar los lacayos que han gobernado este país plegado a las políticas imperialista de EE.UU., siendo el gobierno nefasto de Álvaro Uribe Vélez que estuvo en el poder ocho ((8) el más arbitrario contra el proletariado y a la vez el más sumiso a los designios del Imperio. Paso a la historia de Colombia como el más oprobioso en arrebatarle los derechos a los trabajadores, a la par arruino el agro e implemento la desindustrialización, privatizaciones y entrega de sectores estratégicos de la economía a las multinacionales que ponen de rodillas al gobierno que a su vez, lanzo a centenares de miles de trabajadores al desempleo e implanto por consiguiente la informalidad en el trabajo desmejorando el nivel de vida de los colombianos. Este enceguecido guerrerista financio la guerra arruinando el país e hipotecándolo a la banca multilateral que le imponen sus políticas neoliberales para garantizar cobrar sus altos intereses a la impagable deuda externa. No podemos olvidar el aumento significativo de los asesinatos y persecución brutal contra los líderes sindicales que ubican a Colombia como el lugar más peligroso del mundo para ejercer la acción sindical en defensa de los trabajadores y ahora pretende poner a su títere y fantoche  Oscar Iván Zuluaga para reconquistar el poder en cuerpo ajeno y terminar su sombría obra contra los más pobres de Colombia.

Y qué decir del gobierno de Juan Manuel Santos, otro sumiso a los designios de EE.UU., que igual que su antecesor quiere gobernar ocho (8) años acentuando el modelo neoliberal donde las empresas con la anuencia del Estado han formalizado la tercerización y la intermediación en el trabajo al tiempo que se reprime o se castiga con la pérdida del trabajo a quienes se sindicalizan, desvirtuando en la práctica el Derecho Fundamental de Asociación, negociación colectiva, movilización y huelga. Ha aumentando los impuestos en la canasta familiar, el pago del predial, los impagables servicios públicos domiciliarios, pésimo atención en salud para el pueblo y enriquecimientos de las EPS, así, le cambien el nombre, educación precaria en mano privadas lucrándose de los subsidios del Estado. Prevalece la inversión extranjera con la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo  y la política entreguista  a las multinacionales a través de megaproyectos como la gran minería, las obras de infraestructura y el libre comercio, las firma de los TLCs con los EEUU, la Unión Europea, Corea, el convenio con el tratado de la Alianza del Pacífico y  los de Turquía y Japón aún en negociación. Con ellos se ha terminado de arrasar la producción agraria e industrial así como se ha profundizado la explotación inmisericorde de la mano de obra. Aprobó la reforma tributaria mediante la cual despojó al Sena y al ICBF de los recursos  parafiscales.

Para terminar con el panorama nacional, hay que tener cuidado con los otros candidatos Presidenciales de la derecha Enrique Peñalosa y Martha Lucia Ramírez, son reconocidos uribistas disfrazados con piel de ovejas que igual que sus antecesores profundizaran las políticas neoliberales arrasando los pocos derechos que nos quedan a los obreros, acrecentando la miseria y asegurándoles a las multinacionales la entrega del país.

Hay dos extraordinarias mujeres: Clara López Obregón y Aída Avella son la única oposición al establecimiento y alternativa de poder con un programa social con mejores perspectivas para gobernar a Colombia, muy diferente a los otros candidatos neoliberales. Es hora que la izquierda democrática tenga la oportunidad de gobernar nuestro país.  

REALIDAD INTERNACIONAL

En nuestro hermano país Bolivariano de Venezuela, la oposición se la juega con los estudiantes de las castas poderosas de las universidades oligárquicas que causan daños con el apoyo de EE.UU., y sus aliados capitalistas, que a través de los medios de comunicaciones nacionales y extranjeros desinforman convirtiendo a los estudiantes en victimas ocultando sus verdaderos propósitos de favorecer a la oposición que buscan crear el casos para llegar al poder a cualquier precio para entregarle de nuevo el petróleo y demás recursos del país al imperio norteamericano. Sabemos que los gobiernos sumisos a los gringos, gobiernan contra el pueblo, quitándoles el derecho a la salud, vivienda, educación, empleo, alimentación, para poder mantener y garantizar el modelo neoliberal. De logar Capriles y sus aliados sus tenebrosos propósitos, lo primero que harán es  arrebatarle al pueblo todos los logros de la revolución Bolivariana.

Vemos también, que la crisis mundial la causa las grandes potencias mundiales capitalistas con la sobreproducción de EEUU, la Unión Europea, China, Japón, que luchan exacerbada menté  por los mercados y territorios de los países subdesarrollados de la mano del capital financiero representado por el F.M.I, Banco Mundial, que con sus políticas de liberación del mercado impuestas a través de la OMC, acrecientan la miseria e inequidad en el mundo.

Por lo anterior, el movimiento obrero nacional e internacional, debe fortalecer los procesos de unidad, organización, lucha y resistencia civil que como clase avanzada debe liderar las luchas contra los opresores, hasta lograr las reivindicaciones políticas, económicas, sociales, y culturales que nos permitan realizar verdaderos cambios que favorezcan a la clase obrera, campesina, población en general y no simples reformas que maquillan el establecimiento. Los trabajadores del mundo apoyamos y nos solidarizamos con las justas luchas de liberación nacional y el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos.

Rechazamos la política antisindical de la Estatal de Servicios Públicos EPM de Medellín que el día 25 de abril de 2014 se negó a recibir la Comisión que presentaba Pliego de Peticiones Político de SINTRAELECOL a este pulpo colombiano, pero si hubieran sido los gringos o alguna multinacional la que hubiera pedido que los atendiera, entonces se vuelven alfombras para recibirlo con los brazos abiertos.

Finalmente no permitamos que los patronos explotadores engañen a los obreros con fiestas, paseos, rifas, condecoraciones, bazares,  más bien concienticemos  a nuestros compañeros que el 1° de mayo es un día para marchar conmemorando las luchas de ciento de miles compañeros(as) que han entregados sus vidas por la dignificación del trabajo.

¡!!Viva el Glorioso 1° de Mayo, día del Proletariado Internacional!!!


¡!! Viva!!!Viva!!! Viva!!!


¡!!Todos a la calle…Todos a Marchar!!!

 

¡!!Viva SINTRAELECOL!!!



¡!!Viva!!! Viva!!! Viva!!!

FUENTE:  SINTRAELECOL

Publicar un comentario

0 Comentarios