|VIDEO| Homenaje a Humberto Cañón



Humberto Cañón, montañero de convicción, defensor del Territorio de Vida los Nevados y de los Andes en general. Presionado por intereses lucrativos y terratenientes. Asesinado el 5 de febrero de 2011. Su vida es un ejemplo de dignidad que inspira el camino de montañeros, y los corazones y manos que integran el Centro de Estudios Kumanday CEK.



Publicar un comentario

3 Comentarios

Pipipunk dijo…
Ke personaje, kalidad de ser humano asesinado por la falta de humanidad de las personas, un ejemplo de vida, y resistencia!!!


Larga vida a Cañon,


¶2
Dia triste, el paramo llora lagrimas termales en sangre un campesino a muerto , a nadie le importa la muerte de un hombre humilde.
los patitos de los humedales lo extrañan. desde las entrañaz del volcan nevado un frailejon de fuego se alza ergido en pie de lucha.
un campesino muerto pero a nadie le importa la muerte de un guerrero hermitaño.
el viento corre por los valles y las cimas escarchadas de los espolones de fiera calsinante roca.
un viejo cascarrabias a muerto, pero nadie le importa la muerte de un hombre viejo buscador de perdidos , los Cóndores huelen un
alimento fresco en sus estomagos solares.
saben que hay 25 mil razones de ganado de por medio y un cuerpo de tierra olvidado en las altas cumbres esperando mientras la impunidad y las vacas rien funestas sus azañas...

matar a un campesino por no vender su tierra por ser él una montaña....
esperemos no nascan flores de muerto a orillas del totare....
sentimiento Dulima...seamos todos un campesino seamos todos una montaña llamada nevado del TOLIMA...seamos todos guardianes de nuestra agua...de nuestra tierra viva.
Anónimo dijo…
Amigo sincero del montañero, a quienes lo conocieron en vida y quienes desde la UT pudimos colaborar en sus momentos mas duros, no olvidar... Parques Nacionales Naturales cayó como cualquier ave de carroña luego de ver el muerto a apoderarse del terreno... Espero la memoria del viejo sea mas q un homenaje en video, a visitar el termal y ofrecer resistencia a los burocratas y oportunistas de parques nacionales naturales. Leo Andino.