Seis razones en defensa Unión de los Usuarios de Transmilenio


El Senador Robledo del Polo Democrático Alternativo, informó a la opinión pública que las protesta del día viernes 9 de marzo de 2012 de los La Unión de usuarios de TM se deben a que “los bogotanos están indignados con Transmilenio porque el pasaje es de los más caros de América Latina, los obligan a amontonarse en condiciones que lesionan la dignidad de la persona humana y los buses pasan con tiempos prolongadísimos entre ellos y no recogen a todos los que están en las estaciones, en razón de que el sistema no es un servicio público sino el negocio monopólico de doce familias. Y se conoce que la indignación de los bogotanos en contra de Transmilenio lleva años acumulándose, como lo muestran los centenares de bloqueos a las estaciones en años anteriores, desde antes de posesionarse como alcalde Gustavo Petro.

Agrega el senador que el Alcalde Gustavo Petro falta a la verdad “cuando me echa la culpa a mí y a sectores del Polo Democrático Alternativo –incluida su Presidenta, Clara López– de las masivas protestas de los bogotanos en contra del pésimo servicio de Transmilenio. Para empeorar las cosas, esta falsedad debe conducir a errores aún mayores, porque quien se equivoca en establecer las causas de un problema es incapaz de encontrarle solución”.

La Unión de usuarios de TM es una organización de ciudadanos bogotanos de los diferentes sectores que se unen en torno a planteamiento, desarrollo y ejecución de exigencias para el beneficio de la mayoría expresadas en el programa mínimo de UUT.

El programa mínimo del UNT (Unión Usuarios de Transmilenio) se sustenta en seis puntos:

1. Quieren un TransMilenio público y subsidiado. Que sea más barato para estudiantes, adultos mayores y discapacitados, como otros medios masivos en el mundo.

2. Reducir la tarifa del transporte en este masivo para todos los usuarios. Aseguran que es la más costosa de Suramérica.
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3. Aumentar la frecuencia y despacho de buses rojos y rutas alimentadoras. Dicen que pasan muy poco, generando esperas innecesarias y sobrecupo en los articulados.

4. Disminuir hacinamiento. Quieren que las personas tengan más espacio para transportarse.

5. Buscan que se revise y modifique el contrato que beneficia las 12 familias que operan el sistema, para que realmente se convierta en un transporte que sea público y subsidiado.

6. Revisar los contratos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), "y que se consulten los intereses de los usuarios antes de implementarlo", con una especie de cabildos ciudadanos.

Mayor info: https://www.facebook.com/UnionusuariosTM/info

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