Ibagué: Marcha de la Dignidad Gay (23-07-11)

Los corazones rojos y encendidos de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), invitan a los tolimenses demócratas y progresistas a participar este sábado 23 de julio (2 Pm - 42 -5ta) en el desfile de la Dignidad Gay que llenará de colorido las calles de Ibagué.

La movilización pública de la comunidad LGBT es un homenaje a la diversidad cultural y un llamado profundo por el respeto de los otros diferentes, por la tolerancia de todo aquel que lucha por la igualdad social y ejerce el derecho a elegir la opción sexual, política o cultural.

A continuación se presenta una entrevista a Charlotte Esnaider Callejas (LGBT), extraída de la página www.ecosdelcombeima.com , con el fin de visibilizar la lucha silenciosa que la comunidad LGBT libra contra el pensamiento único del Procurador Alejandro Ordóñez.




“El Procurador Ordóñez inclina la balanza hacia postúras retrógradas”: líder comunidad LGBT

Charlotte Esnaider Callejas, miembro activo de la asociación internacional de la comunidad LGBT denominada ILGAT, habló en exclusiva para Econoticias e invitó al festival folclórico y desfile de orgullo gay que se llevará a cabo el día de mañana.

Charlotte Esnaider Callejas es un cubano transgenerista que está radicado en Colombia hace doce años y se ha dedicado a trabajar por la defensa de la comunidad LGBT en una asociación internacional que está presente en 178 países del mundo.

En Colombia se cuentan 56 organizaciones que pertenecen a la ILGA, y gracias a la acción y esfuerzos de las muchas personas afiliadas a esta asociacióninternacional se ha logrado que en Colombia sean cobijados por la carta magna los derechos de todas las personas por igual sin importar su condición u orientación sexual.

“Lo único que faltaría en estos momentos sería el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños” indicó Charlotte Esnaider Callejas, asegurando que muchas personas están a favor de esa decisión y que el clima está favorable en cuanto al matrimonio. “Hay un movimiento social fuerte de presión para lograr la igualdad” aseguró agregando que aunque no suceda en próximos fallos se sigue trabajando fuertemente en el asunto.

Así, Charlotte Esnaider Callejas se refirió a uno de los personajes nacionales que ha significado uno de los mayores obstáculos en la lucha por la igualdad de derechos, el Procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez, “hemos tenido muchas dificultades porque él no puede separar sus ideologías para cumplir con la función que debe en la procuraduría” afirmó.

Igualmente manifestó que él desconoce los derechos de las personas, “Ordóñez emite conceptos que van en contravía de la misión de la procuraduría, él no puede seguir inclinando la balanza hacia posturas retrógradas que no permiten el libre desarrollo humano” expresó.

Por último, Charlotte Esnaider invitó a los ibaguereños y a la comunidad LGBT de la ciudad a participar del desfile y evento que se llevará a cabo el día de la mañana y partirá desde la calle 42 con avenida quinta hasta la concha acústica. “Es la quinta marcha por el respeto a la diversidad y el cuarto reinado nacional del folclor, donde vamos a mostrar las diferentes manifestaciones artísticas y folclóricas que se promueven desde la comunidad” finalizó.

FUENTE: http://www.ecosdelcombeima.com/ibague/nota-9600-el-procurador-ordonez-inclina-la-balanza-posturas-retrogradas-lider-comunidad-lgbt

Entrevista realizada por Silvia Gamba.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo dijo…
DESAFORTUNADAMENTE EN LA CIUDAD DE IBAGUE SON MUY RETROGRADOS Y ATRASADOS EN MUUUUCHOS TEMAS NO SABEN OPINAR Y MENOS ACERCA DE ESTOS TEMAS TAN IMPORTANTES A NIVEL MUNDIAL.
QUE PENA DECIRLO PERO EN TOLIMA FALTA MUCHA CULTURA.FALTA ENFOCAR A LOS JOVENES LAS PERSONAS SON MUY CERRADAS Y NO DEBERIA SER ASI EN UNA SOCIEDAD TAN DURA.