1º de Mayo – Conmemoración Día Internacional de la Clase Obrera

Hoy, como ayer, la Clase obrera colombiana e Internacional debe (debemos) reivindicar las gloriosas luchas que se dieron en 1886, que marco la senda para enfrentar en el presente gobiernos Fascistas como el de Juan Manuel Santos en Colombia, que ha profundizado las políticas neoliberales acometiendo arrasar con la educación pública superior; la entrega del patrimonio público estratégico altamente rentable como el energético al capital privado especialmente extranjero sirviéndoles en bandeja la Empresa de los colombianos ECOPETROL, Sector Eléctrico (Sintraelecol se apresta a presentarle Pliego Nacional al Gobierno) y Minero; Entrega a los privados principalmente a las transnacionales la explotación de los servicios públicos domiciliarios que por su lógica mercantil dispararon las tarifas con la anuencia de los órganos de “control u regulación”, arruinando el bolsillos de los empobrecidos usuarios, además la superexplotación de la fuerza de trabajo en este sector hasta llevar a los trabajadores a la informalidad en gran parte con las modalidades conocidas de Cooperativas de Trabajo, Contratos Sindícales entre otros, luego de haber despedidos a miles de trabajadores Convencionados.

Mientras tanto la Corrupción de cuello blanco carcome al Estado siendo los pobre los que pagamos los platos rotos con mayores impuestos y menor bienestar; Las garantías y libertades democráticas son exiguas; No olvidar que desde el inicio del gobierno Fascista de Uribe se instauro en las entrañas del Estado el poder Paramilitar que sigue incrustado y vivo, concibiendo inviable un verdadero Estado Democrático; La salud de los colombianos sigue siendo monopolios de las EPS privadas, acrecentando en las listas de las empresas que obtienen mayores utilidades en el país a costilla de negarles a la población en general la atención médica, medicamentos, tratamientos a los usuarios que acude a rogarles la prestación hospitalaria subsistiendo a través de Tutelas ante el desamparo del Estado Pro Yanqui que impera en Colombia, al negocio de la salud le agregamos la sobrefacturación cercana al Billón de pesos de las EPS privadas Salucoop, Cafesalud, y Cruz Blanca que se ha venido denunciado sin que hasta la fecha la Superintendencia de salud y la Procuraduría se pronuncien al respeto; Y que hablar del Empleo digno, realmente va desapareciendo, quedando en su mínima expresión, las nuevas generaciones están abocadas a la informalidad si no se levantan contra el régimen dominante. Para ese levantamiento general del Pueblo nos debemos unificar todo el proletariado hasta alcanzar un Estado Soberano, Popular y Democrático, labor difícil pero no imposible de conquistar, ya que el capitalismo en aras de lograr mayor plusvalía esta ahogando al pueblo y esté cansado de tanta ignominia se alzará hasta expulsar al Imperialismo aplastando la oligarquía criolla, conduciendo al país por la vía del progreso, bienestar, feneciendo la desigualdad, estableciéndose las condiciones necesarias de la etapa de nueva democracia para que florezca el Socialismo como notable solución a todos los problemas que vive el país y la humanidad, por lo tanto debemos de prepararnos para estos procesos revolucionarios de todos los pueblos del mundo hasta alcanzar el Comunismo que es la fase superior del Socialismo, en el cual predomina la Ciencia, la Cultura, la Tecnología al servicio del hombre, en este nivel superior se logra el nivel ideológico más alto al que pudiera llegar la mente humana al punto de superar la pobreza y la miseria, lográndose también que en nuestra nave espacial tierra desaparezcan las clase sociales, las guerras, la violencia, el egoísmos, donde solo prevalezca, las normas de civilidad. El Comunismo es un mundo de unión y convivencia de todos los seres humanos donde reina la camaradería, el respeto y la unidad. El Comunismo es vida digna para todos.

Por ello, debemos todos los colombianos marchar el 1º de mayo de 2011, CONTRA:

-Contra el menosprecio del Gobierno de Santos a la Soberanía Nacional, las firmas de los TLC, las Bases Militares ilegales Gringas, el Plan Colombia, las Megas Minerías explotada por las Multinacionales.

-Contra las políticas de profundización de la Privatización de la educación superior y en general , que mercantiliza la universidad publica, concurriendo solo a las universidades los hijos de las clases dominantes y mafiosas de este país.

-Contra el Plan Nacional de Desarrollo (PND), y sus “locomotoras” contra el pueblo que solo buscan extender el modelo neoliberal para favorecer el Gran Capital Financiero profundizando con ello las desigualdades, la exclusión, la pobreza, esa es la ruta del Gobierno de Santos y Angelino.

-Contra la entrega de los recursos naturales vitales como el agua; La desregulación del sector laboral que solo buscan flexibilizar la contratación para mayores ganancias a los inversionista con los TLC.

-Contra el apoderamiento del Mercado interno, concentrando los negocios en pocas manos, empobreciendo por lógica a millones de colombianos al perderse empleo.

-Contra el favorecimiento a las multinacionales y monopolios privados en los sectores productivos con sus consecuencias: Aumento de las tarifas de los servicios públicos domiciliarios (reducción de los subsidios a los estratos bajos); Aumentos en los precios de los alimentos de primera necesidad.

-Contra los aumentos exagerados en el Impuesto Predial Urbano y Rural que afectará especialmente a los pequeños propietarios y a los pobres del país.

-Contra las desapariciones forzadas, asesinatos y desplazamiento de dirigentes sindicales, organizaciones sociales, y defensores de derechos humanos.

-Contra la politiquería y corrupción en la solución de las problemáticas de los damnificados de la ola invernal, los desplazados por la violencia, los mega proyectos.

Por las anteriores consideraciones el movimiento sindical, social y popular colombiano requerimos:

-Solución y garantías reales a las libertades democráticas, derechos laborales, respetos a los derechos humanos, reparación integral a las victimas de la violencia.

-Solución al Pliego de Peticiones de FECODE presentando el pasado abril 7 al gobierno nacional; A la Agenda Sindical presentada por la Central Unitaria de Trabajadores CUT y demás Sectores Sociales y Populares en Conflicto.

-Juzgamiento al Fascista Uribe y sus acólitos por (desapariciones forzadas, asesinatos de miles de sindicalista y lideres populares, falsos positivos, interceptaciones ilegales del DAS, el Robo de Agro Ingreso Seguro, La Yidispolitica que permitió la reelección ilegal de Uribe, consolidándose como el gobierno más corrupto en toda la historia de Colombia, etc., etc., etc.).

¡!!No a la intervención militar de Estados Unidos y la OTAN en Libia!!!! La agresión que se esta ejecutando contra el pueblo libio, con el beneplácito del Consejo de Seguridad de la ONU, es un acto criminal que se debe rechazar este 1º de mayo en todo el mundo. Con los misiles y bombas lanzados desde el aire, se están destruyendo la infraestructura del país, sus servicios básicos y públicos, sus sistemas de comunicaciones, edificaciones, viviendas, sitios turísticos, etc., dejando solo ruinas al paso de la aviación agresora. Todo esto se da luego que la oposición que fue armada por los mismos que bombardean, provocó la intervención militar conspirativa para tratar de tumbar el gobierno que los agresores no pueden manipular. Recordemos que Libia produce mas de 1.5 millones de barriles diarios de petróleo que no están bajo el control de los gringos ni europeos; se entenderá la causa del ataque. Lo triste de este episodio terrorista contra un pueblo, es el apoyo que el Gobierno de Colombia en cabeza Santos y su Vicepresidente el Renegado del sindicalismo Angelino Garzón, brindo a los agresores Imperialistas y europeos para que ejecuten este magnicidio al pueblo libio. La inmensa mayoría de colombianos somos amantes de la paz y el respeto por la autodeterminación de los pueblos, estamos en contra de ese apoyo criminal!!!!!!!!

¡!! Este 1º de Mayo…Todos a la calle…Todos a Marchar!!!

¡Es Nuestro Día!!! Habrá marchas en toda Colombia, participa con tu familia, tus amigos, vecinos, compañeros, camaradas…! No te quedes en casa!!!...¡!! Dile NO a las rumbas u fiestas de los patronos…!!! Eres libre!!!

Fraternalmente,

Carlos Arturo Murcia Silva
Secretario General Sintraelecol Seccional Dagua



Publicar un comentario

1 Comentarios

johano arenas dijo…
En verdad necesitamos urgimos por un cambio no podemos seguir siendo más los pasivos los que agachamos la cabeza y dejemos que todo siga así, necesitamos unificar este pensamiento en toda la sociedad, que pasa está dormida no!! Saquemos todo eso que tenemos dentro y gritemos como nunca no más fascismo, corrupción, no más maltrato y clientelismo. Por qué los colombianos somos tan reacios a la política? Será por todo ese terror, desapariciones y muertes impunes que han existido y existen en nuestro tiempo. Yo creo que sí, pero creo más en que si no hacemos algo para cambiar eso nunca habrá ni desarrollo, ni igualdad ni paz.