Ecuador: Movilización General en contra del Golpe de Estado


Compañerxs y Amigxs:

Es el momento de salir a las calles a defender un proceso que no es de un Gobierno es de un pueblo. Ni la Policía ni el Ejercito tienen derecho a chantajearnos, a imponerse sobre nuestras decisiones, y peor a tener privilegios por sobre la pobreza del resto de los ecuatorianos.

Detrás de esto claramente están los más oscuros intereses, que siempre conspiran para mantener el estado de explotación capitalista. Por esto llamamos a todos a movilizarnos en defensa de un proceso que, sin duda, ha tenido innumerables errores, pero que así mismo signifca una oportunidad para poder fortalecer nuestra lucha para derrotar a este modelo criminal de producción. Compañerxs no podemos permitir que sea la Policía, el Ejercito o cualquier fuerza represiva la que decida nuestro futuro. Es momento de hacerles sentir nuestra capacidad de movilización y fuerza, que algún día muy próximo deberá convertirse en acción y decisión.

Esperamos que esto nos demuestre de una vez por todas, que el poder y la decisión no pueden estar amparados en la represión y sus aparatos, sino más bien en la organización popular.

A las calles compañerxs!!!

DiablUma

http://diablada-diabluma.blogspot.com/

Publicar un comentario

4 Comentarios

Unknown dijo…
Hermanos de la revista les saludamos desde el Chile Bicentenario que tiene y mantiene enormes deudas con sus hijos mas pobres y desprotegidos,donde 35 comuneros mapuche presos mueren de hambre por el derecho anscestral de libertad y tierra,desde aqui rechazamos el golpe de estado en Ecuador y solidarizamos con el pueblo ecuatoriano,su presidente Correa y decimos firme y humildemente que si aquí muere un comunero mapuche Chile muere de verguenza y si el golpe en Ecuador se consuma latinoamerica pierde y el pueblo ecuatoriano de hunde.A resistir la felonia y la traición en Ecuador.Que el Pueblo se defienda pero no se acrifique(Allende,discurso final).
Un abrazo al pueblo Ecuatoriano y que no se arrodille!!!
Chile país sin memoria.
Rusvelt Julián dijo…
Y cuando nos vamos para las calles. Mañaba mismo supongo. O cuando haremos revivir nuestra fuerza de sociedad crítica. Que por favor se hangan los sueños realidad...
Anónimo dijo…
Estimad*s compañer*s:

Mientras estábamos en actividades de lucha por los derechos del pueblo mapuche, supimos del intento de golpe en Ecuador.
Vemos con preocupación todo intento del imperialismo y sus lacayos por imponer sus mezquinos intereses, aplastando a los pueblos en lucha por una vida digna; los intentos del Imperio por impedir el avance de los pueblos; el chantajismo de policías y ejército en Ecuador, el chantajismo de las megaempresas transnacionales usurpadoras de la tierra de los mapuche, y del agua de los quechuas, aymaras, diaguitas, lickan antai y kolla. El chantajismo de la burguesía chupasangre en toda nuestra América-Abya Yala.
Saludamos fraternalmente a los pueblos ecuatorianos y celebramos con satisfacción el fracaso de los golpistas y chantajistas en Ecuador. Alerta, herman*s, a ser vigilantes, a impedir toda impunidad, a exijir enérgicamente juicio y castigo ejemplar a los golpistas.
Que no pase como en Chile en 1973, que el primer intento de golpe en julio fue para tantear la respuesta del pueblo y del gobierno de Allende. A demostrar la fuerza de los pueblos en lucha, a no retroceder en las conquistas sociales de los ecuatorianos.
Colombia hermana, a sacudir el yugo del imperio, a construir un camino de paz sobre la base de la justicia social, a derrotar las bandas de empresarios y sicarios.
Pueblos de América, con el ejemplo y la fuerza de Lautaro, de Tuipac Amaru, de Bolívar, Allende y el Che, a vencer, a hacer una nueva historia donde triunfen los mejores, los pueblos, los trabajadores.

MOVIMIENTO DE ACCION POPULAR UNITARIA MAPU
JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Anónimo dijo…
hola amigos de el salmòn...hoy despues de ver las noticias de la prensa burguesa,me encendio los deseos de pelear por lo que yo creo gusto...no solo yo creo que muchos piensan como yo.las libertades del pueblos hermanos no se deben reprimir en aras de soluciones economicas para unos pocos,por que la sociedad pedagogica no enseña a nuestros niños desde la escuela a pènsar en plural...porque no pensar en sacrificar un poco de lo nuestro para los otros,...y por supuesto estoy de acuerdo con el presidente correa en perseguir alos traidores.,tienen que pagar.rodaran cabezas....para siempre mi admiraciòn,chicos.