Uribe Oxigena la cultura del Sapeo

Tras el último anuncio que hiciera el para-presidente en campaña en días recientes con la vinculación de estudiantes universitarios de Medellín a la red de informantes de las Fuerzas Armadas, nuevamente queda demostrado el fracaso contundente de la política de seguridad Democrática.

El repudiable a todas luces del vergonzoso ofrecimiento de Uribe nos trae a la memoria como siendo gobernador de Antioquia entre los años 1996 y 1997, este criminal de lesa humanidad promovió la creación de las CONVIVIR lo que permitió la reproducción masiva a escala nacional de los grupos paramilitares.

Los históricos y grandes problemas sociales y económicos de la ciudad de Medellín transitan por la exclusión, la marginalidad, el desempleo, la represión, la violencia estatal, el narcotráfico y la paramilitarizacion de la ciudad a que ha sido sometida por décadas.

La oferta del Gobierno, estipula el pago de cien mil pesos a “titulo de bonificación” a 1000 estudiantes universitarios de la ciudad Paisa, mientras que la educación pública desaparece sistemáticamente.

Esta nueva bofetada contra el pueblo colombiano y en particular con la raza pujante paisa, expresa el talante antidemocrático del régimen y el desespero por resolver a punta de sapos; más pie de fuerza y lo que es peor, la amenaza de convertir en paras de inteligencia a los universitarios.

Recordemos como a finales de los años ochenta principios de los 90s, miles de colombianos eran forzados a delatar a su vecino, amigo, o familiar que tuviera que ver algo con la actividad social, o simplemente por oponerse al régimen; su casa era allanada y detenidas todas las personas que allí se encontraban calificándolos de subversivos y fabricándoles procesos judiciales en su contra.

La criminalización de la protesta social y las actividades legales, la persecución de los defensores de derechos humanos en un país sembrado por fosas comunes y la continuidad de las ejecuciones extrajudiciales va en contra de lo podría significar cualquier proceso democrático.

Lo que no mencionan los titulares de la prensa amarillista al servicio del narcoparamilitarismo es lo horrorizados que quedaron los miembros de la delegación británica que observó la situación de derechos humanos en Colombia.

Profundas preocupaciones, violaciones a los derechos humanos, y a las libertades mininas de los ciudadanos fueron constatadas por la delegación europea, que ni siquiera escapo a los seguimientos de los organismos de seguridad del Gobierno y las propias bandas emergentes de paramilitares.

La medida demuestra la incapacidad del régimen de resolver los problemas básicos de la población y al contrario de esto lo que se ve reflejado es la profundización de la peor crisis, económica, social, política y humanitaria a que han sido sometidos los colombianos en estos últimos 8 años de desgobierno de Uribe.

Mientras el establecimiento se propone oxigenar la cultura del sapeo, reeditando la paramilitarizacion de la ciudad, la vendetta del compatriota y la cimentación de la estructura para la dictadura, la gran mayoría de colombianos sigue reclamando en calles y plazas la construcción de una Colombia mejor, más justa, libre; con soberanía y dignidad.

La crisis de la capital Antioqueña no se resuelve con más paramilitares, sapos a sueldo, policías, soldados y detectives siniestros.

Los grandes problemas de Medellín y Colombia pasan por la necesidad de crear los escenarios para la construcción de la Democracia, la Paz y la Justicia Social.

Fecha 29 de enero de 2010 10:51

TOMADO: www.agenciaenpie.org

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo dijo…
Recordando un programa de humor de los años 80 ¿QUE NOS PASA? porque con tanta mierda ue está haciendo este gobierno, prque la mayoria del pueblo esá on él. ¿cómo haceos para despertar?