Salmòn: Saludos de Años Nuevos

El colectivo salmón les desea 365 días y noches más… de alegre rebeldía y dignidad… Nos merecemos no solo un año nuevo, sino un mundo mejor…. lleno de esperanza, de resistencia, de invención y lucha… lleno de paz, amor, rock & roll y ganas de luchar por una sociedad que nos incluya a todos y todas…
Saludamos a hombres y mujeres, jóvenes y niños, ancianos y ancianas, enfermos y sanos, del campo y la ciudad, organizados y no organizados, cercanos y lejanos, libres y esclavizados, del páramo, de los valles, de los llanos y del mar….

Saludamos a los sin techo, a los sin tierra, a los descalzos, a los noctámbulos, a los seres que se encuentran al otro lado del silencio, a los hombres y mujeres que por motivos espaciales o psiquiátricos nos esperan al final de la travesía, a quienes a causa de los apagones “bioenergéticos” sólo alumbraron de forma intermitente.

Saludamos a los cientos de luchadores, a los anfibios que resisten la adversidad con dignidad y firmeza, a los defensores de la resistencia, a los amantes de la vida, a los combatientes de la libertad, a los “sobrevivientes”… a los hermanos, a los familiares y amigos, a los compañeros de viaje, a los salmones… a cada uno de sus corazones rojos y encendidos, a cada pabellón solidario y receptivo…

Los saludamos con la misma invocación oral del pueblo kitu kara de la hermana república del Ecuador:

(abrimos comillas)

“Estamos viviendo el ocaso de la vida que conocemos. Estamos viviendo el nacimiento de un nuevo tiempo.

Sentimos que hombres y mujeres no se están dando cuenta de esta realidad, que siguen convirtiendo sus sueños en oro y plata, que siguen viviendo la ilusión del poder y la importancia, que piensan y no corazonan.

Sentimos pena de los corazones cerrados, que, confundidos y en desconocimiento, solitarios y acechados por los temores, se aferran a lo viejo, y no se arriesgan a confiar, a soñar, ni a caminar. Entristecemos al ver su mezquindad, que no pueden amar, confiar y usan los dones que reciben para ofender la vida...

Viendo y sintiendo esto, hemos decidido unirnos en una sola canción de resistencia. Cantar anunciando que las estrellas existen aunque nuestros ojos miopes no las ubiquen en el firmamento. Cantar anunciando que la venida de un nuevo tiempo nacerá en cada uno de los corazones sensibles y comprometidos. Cantaremos para sentir que no estamos solos. Cantaremos para llamar a la gente. Cantaremos para que la gente que quiera cante con nosotros. Cantaremos para que se abran los corazones que estén dispuestos.

Cantaremos para corazonar.

Cantaremos porque es el tiempo de Salmolandia, los danzantes de lluvia con propósito. Lo haremos porque, como la Tierra, somos más agua que polvo, y porque el agua es el medio de comunicación del no tiempo.

¡Para todos todo!

¡Paz, Amor y Justicia Para Todos!

Quien escuche y sienta, sea libre y venga.

(Seguimos sin cerrar las “comillas”)







Bienvenidos a la dirección contraria!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios