PARE DE SUFRIR: TERAPIA REIKI






El Reiki no está ligado con ninguna filosofía, religión o credo. Pero es inevitable que los que lo practicamos tengamos nuestras propias creencias. El único compromiso de vida que nos exige su práctica es el esfuerzo constante en cumplir con 5 principios básicos:

1. Sólo por hoy, no estaré enojado.
2. Sólo por hoy, no estaré preocupado.
3. Sólo por hoy, realizaré mi trabajo honestamente.
4. Sólo por hoy, amaré incondicionalmente y respetaré a todos los seres vivos.
5. Sólo por hoy, agradeceré todas las bendiciones que he recibido.

La palabra Reiki está conformada por dos vocablos japoneses que se refieren a dos conceptos de energía que son fundamentales: Rei significa energía del universo y Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. La acupuntura china que tiene más de 5000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo; la acupuntura japonesa, con 3000 años de antigüedad, la llama Ki y, el Hinduismo, la denomina Prana. Si esta energía deja de circular adecuadamente en un organismo vivo, la armonía del individuo se interrumpe y da origen a la enfermedad.

El objetivo básico de la terapia Reiki, es que la persona integre e interactúe en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna para el auto restablecimiento de su salud, la modificación de conductas, hábitos y/o actitudes. La canalización de la energía cósmica universal se logra a través de las manos del terapista, las cuales se colocan en diferentes posiciones sobre el cuerpo del paciente de forma suave y pasiva. Y es en este proceso que el paciente equilibra, armoniza y restaura su sistema energético, ayudado por el terapista.

Así, el paciente logra la reconexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.

Mikao Usui, (monje budista japonés) fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras es la que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando su proceso de recuperación.

El Reiki no puede reemplazar al tratamiento médico. Sí se puede utilizar de forma complementaria. Es un tratamiento reconocido por la Organización Mundial de la Salud – OMS, como un completo bienestar físico, psíquico y espiritual, para llegar a un estado de armonía tan perfecto que repercute de forma increíble en nuestra salud y en nuestro cuerpo.

Hay verdaderos indicios de que el Reiki nos permite:

Desarrollar un estado superior de conciencia, nos amplía la visión del mundo y las cualidades humanas, que nos permiten armonizar con todo ser viviente.

Acceder a una simple y poderosa forma de mantener o recuperar la armonía física, mental, energética y espiritual, logrando la restitución o mantención de lo que habitualmente denominamos "Salud".

Restaura el equilibrio energético de los organismos afectados por trastornos tanto físicos como psicológicos.

Restablece el funcionamiento físico, emocional, mental y causal del organismo.

Permite restablecer el flujo energético natural que se encuentra bloqueado.

Favorece la relajación profunda, elimina el estrés, trastornos psicológicos o emocionales y ofrece una gran sensación de bienestar.

Elimina las dolencias físicas localizadas como el dolor de cabeza, tensión muscular, enfermedades agudas y crónicas.

Combate los trastornos del sueño y el cansancio.

Aumenta la conciencia del ser humano, ya que permite descubrir diferentes facetas de la personalidad.

De esta manera se produce un crecimiento interior y un aprendizaje de las enseñanzas de la vida.

Es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad.

TERAPIA REIKI
Acompañamiento de Procesos de Auto Sanación
Por Rodrigo Duque López


Después de 20 años dedicados a la comprensión del funcionamiento de los sistemas de intercambio de información, a la promoción de la autonomía de comunidades campesinas y de un acercamiento a la cosmovisión de los pueblos indígenas del sur del país, comprendí la necesidad de acompañar de forma más adecuada a las personas en sus procesos de mejoramiento de su calidad de vida. Entonces me acerqué al conocimiento del Reiki como una alternativa de acompañamiento en procesos de auto sanación.

Avenida Cra. 24 No. 39B - 25, Consultorio 504 Park Way, Bogotá
Solicitud de Citas al Celular: 3128242645

Horario de atención:
De martes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 pm. (Cita previa)

Un viaje de miles de millas
Debe comenzar con un solo paso.
LAO TZU (604-531 a.C)

El deseo de sanarse siempre
ha sido la mitad de la salud.

SÉNECA (4 a. C – 65 d. C)

Publicar un comentario

0 Comentarios