Cumbre nacional de organizaciones sociales y políticas convoca a la acción política y la movilización social


Cumbre nacional de organizaciones sociales y políticas convoca a la acción política y la movilización social

Por Nelson Lombana Silva

1030 Delegados de todo el país, reunidos en Bogotá del 20 al 22 de agosto, alrededor de la cumbre nacional de organizaciones sociales y políticas, convocan a la acción política y la movilización del pueblo colombiano con el fin de romper el embrujo autoritario, el terrorismo de Estado de la mal llamada “seguridad democrática” de Uribe Vélez, el paramilitarismo y la miseria galopante que cada vez alcanza a más y más colombianos.

La declaración política es un llamado fraternal al pueblo colombiano a la unidad, la resistencia y la protesta popular y organizada; es una diáfana proclama a participar de la propuesta que encarna el Polo Democrático Alternativo, movimiento que ha logrado aglutinar todos los matices de izquierda alrededor del Ideario de Unidad y los Estatutos. Tácita o expresamente es una exhortación a participar activamente de la consulta interna del Polo el 27 de septiembre para elegir el candidato presidencial, consulta que cuenta con tres pre candidatos, entre ellos, el maestro Carlos Gaviria Díaz.

El evento se realiza en momentos en que hace crisis el régimen capitalista y el modelo neoliberal, recayendo todos los efectos en los 44 millones de compatriotas acosados por el hambre, la miseria, el terrorismo de Estado, la violación de los Derechos Humanos, la violación del Derecho Internacional Humanitario, DIH, lo mismo que la descomposición ética de la clase política bipartidista arropada en la corrupción, el narcotráfico y el paramilitarismo en alianza directa con un amplio sector del militarismo.

Por eso el llamado fraternal y concreto es a la unidad nacional del pueblo colombiano, el rechazo contundente a la instalación de por lo menos siete bases militares norteamericanas en el suelo patrio, el respeto a la soberanía nacional, la seguridad alimentaria, lo mismo que la búsqueda de una salida política al cruel conflicto social y armado larvado que vive el pueblo y que el señor Uribe niega estúpidamente.

Se propone también rechazar el narcotráfico, la gallinita de los huevos de oro de la burguesía y los Estados Unidos para justificar su espíritu belicoso y violento; se propone luchar por el empleo digno y decente, techo, educación, salud y bienestar para todos sin privilegios de ninguna naturaleza.

Para concretar esos anhelos es pertinente la acción, la movilización, la resistencia y la unidad, lo cual se expresa en la preparación nacional y regional de paros cívicos, respaldar la propuesta de la Gran Coalición Democrática en el entendido de preparar el paro cívico nacional, apoyar una candidatura presidencial que responda a las expectativas de los pobres y engañados del país, rompiendo con el modelo neoliberal capitalista y la política oprobiosa del narco presidente Uribe Vélez, derrotando sus negras intenciones de llegar por tercera vez consecutiva a la casa de Nariño convertida por éste, en cueva de narcos, paras, gringos y vulgares explotadores, advierte la declaración.

El evento que honra la memoria del compañero Apecides Alvis Fernández, que murió durante las deliberaciones, al parecer de un paro cardiaco fulminante, lo mismo que honra la memoria de todos los sindicalistas muertos, asesinados y desaparecidos por el terrorismo de Estado que lidera Uribe Vélez y su combo mafioso, levanta la bandera de la lucha revolucionaria, la construcción de otro país decente porque es posible, tal como viene sucediendo en América Latina.

Es una cumbre que hay que desarrollar sus conclusiones en las diversas regiones con entusiasmo y espíritu de unidad. Porque es evidente: ¡Otro país es posible!

Ibagué, agosto 25 de 2009

Publicar un comentario

0 Comentarios