COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA




COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Con gran extrañeza, en el día miércoles 26 Noviembre de 2008, la Universidad del Tolima recibió la visita, aparentemente improvisada, del dirigente político de Cambio Radical y ex Cenador de la República, GERMAN VARGAS LLERAS, quien ingresó a la Universidad por sugerencia de algunos Estudiantes de Medicina y participó con la aprobación del CONSEJO ACADÉMICO por algún tiempo de la sesión que se realizaba en esos momentos.

Es de anotar que:

- Según informaciones suministradas por los estudiantes de Medicina, no hubo ninguna petición formal ni generalizada para que el Consejo Académico recibiera al Cenador Vargas Lleras, al contrario, fue una iniciativa orquestada desde la dirección de la Secretaría General de al Unitolima.

- La Comunidad Universitaria no es tan ingenua para no entender que esto obedece a un acto previamente programado, en el cual se conjugan claramente intenciones preparativas de la Dra. FRANCIA HELENA BETANCOURT, Secretaria General de la Universidad, para el camino que se inicia sobre la próxima elección de Rector y su aspiración.


- Si bien es cierto que esto no constituye delito o contravención de norma alguna, también lo es que se deben ofrecer a todos los Parlamentarios que visitan el Claustro Educativo las mismas condiciones de igualdad para que dispongan justa y abiertamente de los espacios de beligerancia, como lo son las reuniones del CONSEJO ACADÉMICO.

- En ningún momento ha existido de la Rectoría y de los principales organismos de dirección de la Universidad, la buena voluntad que se le expresó al dirigente político y ex Cenador GERMAN VARGAS LLERAS, para que dispusiera de esos espacios o mejor aún de un recibimiento orquestado seguramente de forma soterrada y programada como en el día 26 y más si se tiene en cuenta que el personaje no ostenta actualmente la condición de Senador.

- La Comunidad Académica de la Universidad, reconoce que el Alma Mater es un escenario abierto y deliberante, sensible al debate político e ideológico, pero no acepta que la alta alcurnia universitaria, bajo el auspicio de algunos “funcionarios”, privilegie las perversiones burocráticas, clientelistas y corruptas del ala rota del ubérrimo.

- la Comunidad Universitaria invita a que estos eventos no se vuelvan a presentar y que el CONSEJO ACADÉMICO reflexione sobre lo expuesto para que de una vez por todas, impida dichas situaciones o las regule para que se ofrezcan condiciones equitativas de participación y deliberación sin discriminación política o parcialización alguna.

FOTOCOPIE, REPRODUZCA Y DIFUNDA POR FAVOR.

Publicar un comentario

0 Comentarios