RÉQUIEM POR UN SALMÓN



Comenzar es difícil pero vamos dando los pasos
Por un futuro que los hijos puedan celebrar
Somos el viento que baila y que canta
Pero si estamos juntos somos huracán
No estamos de paso, no somos fracaso

AMPARANOIA

Han pasado diez lunas desde que escribimos el primer mensaje en la botella, gracias a los destinatarios que emitieron señales de vida desde sus estaciones. Los salmones viajan como ayer en busca del sonido rebelde y de las escamas perdidas en el fondo del río. En tiempos de infernales cacerías emerge la voz de los inconformes escribientes, una vez más. Los hijos del desierto ruedan sus últimas ficciones en la larga noche, lanzan conjuros y desafían las corrientes traicioneras. Los “otros” distintos surgen desde las trincheras contraculturales resistiendo como medios sub-alternativos que circulan ideas y sentimientos. Con el inagotable espíritu combativo que otorga la lucha conciente y prolongada, también decidimos retornar a nuestras raíces urbanas (el nacimiento del río), batiendo la cola en espiral y en dirección contraria, buscando siempre la reconstrucción de espacios colectivos y la convergencia de los intereses contraculturales.

Aquel sonido libertario de los gritos primitivos ahora no es más que la rabia contenida de los que no tienen voz, ni decisión. Esta noche de luna llena libertaria, invocamos desde las aguas turbias a los espíritus rebeldes, a los piratas, a los náufragos, a los invisibles, a las voces épicas y a las abominables criaturas del inframundo. Pescadores de sueños a lanzar pronto la atarraya, el verdugo de todos los tiempos y los ejércitos legendarios de horcos quieren callar a los de abajo. Solo la confianza nos puede preservar. Los mutantes nos acechan, quizás estemos rodeados, la mente quiere permanecer en suspensión ante la dantesca realidad, tal vez esperando que los ejércitos de gusanos emborrachen al dictador con sus aparentes conquistas. ¿Qué hora es aquí abajo? ¡Qué alguien nos despierte! El viento y la rabia sacuden el acuario, sus paredes heridas tiemblan y ya no es posible dormir plácidamente como pescados; pero la función debe continuar porque cada instante que resistimos nos acerca más al final de la sumisión.

¡Oiga hermano! En tiempos de guerra cualquier tumba es trinchera. Los enemigos de la paz no conocen límites, y el mayor trofeo es el terror que producen dentro y fuera del campo de combate. En el rodaje del control cualquiera es sospechoso y cualquiera va a prisión, detrás de la pantalla el negocio de las armas, todo al servicio de la invasión, En silencio nos vigilan y a ellos ¿quién los investiga? Ya se acerca la hora, ya desciende la presa. Condenados por efecto invernadero del poder encarnado en el imperio y por el juego macabro de los medios de comunicación, -sus sirvientes-, experimentamos la ausencia de garantías para el ejercicio de la expresión hablada, escrita o audiovisual.

No hay certezas, ni las aletas se han anclado en senderos predeterminados, y al parecer las huellas no son profundas ni duraderas; pero aún caminamos por las calles como nómadas en busca de un sueño incluyente, juntos, en búsqueda del horizonte perdido, porque en “manada” es más fácil resistir. La adversidad del contexto nos pone trampas en el sendero, y nuestras raíces deben ser más profundas y fuertes para adherirse a la realidad y mutar con ella. Entre nosotros, los otros, los comunes y silvestres no hay territorios agotados para la lucha o el debate político.

Para todos aquellos que eligieron la dirección contraria… Bien podría acuñarse el Manifiesto de la Dignidad Rebelde, expresado, en primer lugar, por el pueblo Zapatista y luego por el Subco. Marcos: “No morirá la flor de la palabra. Podrá morir el rostro oculto de quien la nombra hoy, pero la palabra que vino desde el fondo de la historia y de la tierra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder”. Nos vemos en la próxima estación… ¡ESPERANZA!

... El salmón les desea un próspero 200?

… Paz, amor y ganas de luchar por un mundo mejor!!!

…El presente es de lucha y el futuro libertario!!!

… Gracias por elegir la dirección contraria, la de la vida!!!

Publicar un comentario

16 Comentarios

Anónimo dijo…
Sal..... mòn..... mis deseos son de lucha y dignidad para los pròximos años.....
Claudio Lautaro dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
SURCULTURA dijo…
hola este es otro medio de resistencia www.surcultura-surcultura.blogspot.com por la dignidad rebelde
SUAVE CARICIA dijo…
et que lindo tu escrito, aquel sonido libertario de los que no tenian voz?...genia, me dejaste reflexionando aun mas...besitos

FELIZ COMIENZO DE AÑO !!!

Toda la fuerza
y armonia del mundo
para ti.

dejo una suave caricia

en mi blog te deje
otro
regalo

Ejemplar , y sabio 2007
Emocionante tu post Salmon! Tus palabras calaron lo mas hondo en mi sentir!
Espero que tengas un buen año y, seguimos nadando en la direccion contraria amigo!
En mi casa hay una pequeña sorpresa!!!!!!

Besos de Hada!!!!
Olvido dijo…
Hermoso post !!
Y tambien te deseo un FELIZ 2007 !!!
Lo mejor esta por venir !!!
Besos
Olvido
Pryncesazul dijo…
k lindo post, gracias, buena suerte para este año.... cuidate
me encanto este post en tu acuario, logran emocionar
te deseo lo mejor y Feliz dia de Reyes
gracias por tus saludos en Sucesos, feliz que me pases a dejar un saludo
cariños y que estes muy bien
besitos y cuidate

un 2007 maravilloso en todo



besos y sueños
SUAVE CARICIA dijo…
las palabras sobreviven a quienes las emiten, lo mismo pasa con las ideas, y los sueños,
nos vemos en la proxima estacion de la esperanza, hermoso esas palabras

dejo una suave caricia
Gritoooooooooooooo y nado a tu lado. Encantadisima de conocer tu río.
Un gran abrazo o lo que sea que se dan los salmones.
Anónimo dijo…
Me encanta la metáfora del salmón para el escrito, y me ha encantado el post!
Gracias por tu mensaje en uno de mis blogs y permitirme llegar hasta tu río!

Me doy la vuelta pronto.
Estoy recién llegada hay mucho para leer y postear, y he estado por cambio de servidor sin Internet hasta ayer.

Ya llegaremos a la embocadura para ver los inicios. ;-)

Buenos deseos!
Salmón: Pasé a dejarte unas burbujas y desearte felíz fin de semana!

Besos de hada que va en la dirección contraria!
BETTINA PERRONI dijo…
Fascinada, encantada y completamente de acuerdo. Me encanta la mentalidad del salmón, su naturaleza, su atrevimiento, es... un buen ejemplo de como enfrentar a la vida.

Gracias por esas palabras de cariño y apoyo... gracias, estoy viva, y continúo respirando con el único propósito de vivir.

Un beso enorme
Abril Lech dijo…
Tu lenguaje es mi lenguaje y tus imágenes las mías. Gracias por esto que escribiste, hacía mucho que no venía por aquí...
Abril Lech dijo…
Tu lenguaje es mi lenguaje y tus imágenes las mías. Gracias por esto que escribiste, hacía mucho que no venía por aquí...
Anónimo dijo…
HEY que linda forma sublimimal de enviar una luz de esperanza y lucha de seguir nadando fuertes como hermanos unidos"

he leido las dos primeras ediciones impresas y me sorprendieron son muy buenas brutales diria abiertamente ...

animo que desde la ciudad de la eterna primavera... no no perdon de la eterna falsedad y reprecion tienen un amigo mas un amigo que os estara acompañando y debatiendo.