¿¿¿HUMANOS O REBAÑOS..???


¿¿¿HUMANOS O REBAÑOS..??

“… Que vuestra tristeza sea amor al super hombre, más así justificáis vuestra supervivencia”

Nietzsche en su libro así hablaba Zaratustra, plantea una metamorfosis del espíritu, de como el camello se torna en león, y finalmente como el león se transforma en niño, o en el super hombre. Estas mutaciones deben ser agitadas bajo la voluntad incesante de poder, creando nuevas realidades -caminos-, siendo libres y autónomos a la hora de asumirse como seres humanos...
Entre tanto, el camello cual poseído, embriagado de pasión y altruismo, resiste dignamente por el espeso y ajeno desierto / jaula / ciudad/… pero termina siendo marioneta de la sociedad, rebaño de la religión... adormecido por un supuesto Dios que se prolonga como mecanismos o hilos invisibles de la burguesía y el Estado para homogenizar, explotar y dominar opresivamente las masas... dado que el camello se siente feliz de cargar con su yugo, pregunta: ¿qué hay más de peso?... ¿hay algo más que deba cargar?... no es rebajarnos para que padezca nuestro orgullo?… o es sustentarse con bellotas y la hierba del conocimiento, y dejar el alma hambrienta a causa de la verdad?... Así pues, los sueños levitaran bajo otros cielos, y nos quedaremos con Homozombies con la esperanza marchita, sin algo que nos redima...
Entonces en medio del desierto se levanta la segunda transformación del espíritu: aquí el espíritu se convierte en león que con ímpetu férreo, quiere conquistar su libertad, quiere romper las viejas y oxidadas cadenas que atribuyen el DEBER y los valores heredados por la costumbre, Así la vida esta vaciada de luz y carente de sentido y todo en lo profundo huele a soledad… el Dragón dice “tu debes, todos los valores ya han sido creados”… y el león gruñe “yo quiero”….
Sin embargo, la libertad aún no ha creado valores nuevos, haciéndose vital para abolir los impostados, ya que son un obstáculo para la expansión de la vida, un invento para someter al pueblo, y a aquellos esclavos citadinos de saco y corbata que por las calles andan…
Empero, hace falta la última transformación: “el espíritu se convierte en niño... que es inocencia y olvido, un nuevo comenzar, una rueda que gira sobre si…” en el Super Hombre, quien con voluntad absoluta creadora de nuevas concepciones y formas de desenvolverse en el mundo, alzándose bajo un deseo auto productivo y autónomo…
Así pues, todas aquellas costumbres, normas, éticas, valores, inventos de una sociedad dizque moral, monopolizando, limitando y atando a la humanidad… Es en esa encrucijada donde caben las preguntas, o seguimos en el laberinto, perdidos de siglo, de realidad, adormecidos…como ovejitas al matadero… O nos liberamos mental y materialmente de las cadenas que no nos dejan volar, luchando contra el dragón, retomando el derecho de crear nuevos valores…construyendo otro mundo posible… (Itzamna)

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo dijo…
Levántate temprano, zarathustra, que los lobos esteparios desean tu sangre contaminada….
Salmón, los sueños deben seguir vivos, no importa que la noche haya terminado, nos vemos en aguas corrientosas:

Saludos y te dejó mi despedida porque voy una temporada al ocio:

BALANCE

Pareciera que el tiempo va en caída libre
Cada instante se esfuma por las puertas
Que conducen a la gruta del olvido
O a la derrota ingrata…

No alcanzamos a vislumbrar la ruta
Porque el caos de vivir nos ata
Al ajeno murmullo de los días,
Y los días cansados también matan

Dejo un respiro, retorno al barro
Quiero degustar lo que he perdido
Para ello cuento con la astucia
De mucho o poco haber vivido

Volveré, tenlo por seguro
Las ausencias producen fetidez
Y si no me vez en la mañana
Me encontrarás un día después…
-CAGB-
NO PIERDAS NUNCA LOS SUEÑOS, AYUDAN AL ALMA
GRACIAS AMIGO LINDO POR TUS SALUDOS
TE DESEO UN 2007 MUY LINDO DE PAZ, AMOR Y EXITOS
TE DEJO BESITOS Y UN ABRAZO



BESOS Y SUEÑOS