“¿Quién apagó la luz?”



“El lindo y pavonado revolver
había martillado tres veces
tenia saliva en la boquilla
Julio pensó, otro día será…
Encendió su grabadora
y escuchó un poco de Metal”
(Bathory, 1.995)

Dos niños confusos se pelean a muerte por el par de cadenas. ¿Qué los ata al mundo?: ¿la esclavitud? La mirada cobarde de la resignación. Las rodillas ancladas ante su señor el poder. Arriba: el dedo acusador de color magenta. Abajo: un jardín de brillantes espinas.
Los pensamientos moribundos se tropiezan en cualquier abismo. El miedo es una carga liviana para el cuerpo sin vida. Los pies que moldearon la tierra desean regresar al suelo. Las manos que trasformaron lo cotidiano en alegría creadora, hoy son un puñado de hojas secas que esperan ser despertadas por el viento solidario.

¿Quién nos pondrá la soga al cuello? La próxima noche no encontrará la mirada lunática de ningún inmortal. Los verdes campos están sembrados por minas klaymore, no levantes la pata. ¡OK. Computer! ¿Quién escarbará lo más profundo de la mente para rescatar las raíces de las pisadas? La inercia acabará por enterrarnos vivos. La cruz advierte que un ser malviviente pasó por aquí. Ya nadie siente el dolor ajeno. Los ensoñadores ojos, alimento de cuervo serán. Las lágrimas no sangran al contemplar las raíces muertas… Las piedras en el fondo del acuario: terrible realidad. Los sueños inalcanzables como el despertar. La vida se encuentra en estado de suspensión y el horizonte colectivo desatendido como la sangre en el río tormentoso.

El mundo parece un llavero atado y prisionero en la cabeza. La inocente criatura preguntó: ¿lloverá?... La oscuridad es el más dulce sueño: vida a blanco/negro. El alma monta guardia como la luz roja en la estación infierno. La utopía se suspende como un péndulo entre las manos del hechicero.

Bienvenidos profetas y pastores, jueces y verdugos. ¡Bienvenidos al final! Desde todos lados se escucha el sonido de unos pies que caminan y corren. La “campana” nos llama al encuentro nupcial y la cruz se voltea a favor de la enfermedad. Regresar al huevo podría ser la solución, manchar el piso de sangre, dejar que los colmillos empiecen a morder. La sangre brota por los poros y no existe retorno, ni estación esperanza… Una fila de inertes troncos espera el brillo del hacha. Las astillas no hieren. La sangre no mancha. El cuerpo no merece ocupación. La sal no sala y el azúcar no endulza. ¡Qué alguien nos despierte, carajo!

Caminamos juntos encima de la telaraña, pero el delirio ha roto el hilo sensible que transportaba el dolor hasta los adversarios. La cabeza es percibida como un laberinto mental, en esa dimensión desconocida sólo hay lugar para carceleros y sepultureros… La noche devora lentamente el color, la alegría, la negación, la agonía y hasta la vida.
El poder y la dignidad sólo son posibles para los raizales. ¿No más hombres dispuestos a morir de pie como los árboles? El futuro y el cambio sólo emergen en la cabeza. Vaciaré la más cercana utopía entre el cenicero. La sangre se disuelve ebria entre el vino tinto.

Ya se acerca la hora, ya desciende la presa. ¿INRI: preguntas?… Escribir para ser otro, para transformar el contexto, reproducir grafos para marcar las tumbas… La montaña agusanada estira la elefantada nariz, deseosa de las próximas víctimas. La mente es una burbuja encima de la realidad conflictiva. ¿Somos pasajeros o visitantes? Ten paciencia. No converses con desconocidos, ni forasteros… Abre tu mente… al infinito: menos “mtv” y MÁS YOGA. ¿Qué altura logras con las dos patas cortas y las tres plumas blancas?

Los deseos más próximos se esfumaron entre las pisadas más profundas… al fondo de la estación infernal. La pesadilla es como un boomerang que desea regresar. Al fin los ojos despiertan para disfrutar la realidad… Arriba: un jardín de espinas. Abajo: un rojo y tormentoso cielo. Gracias a tod@s... Gracias excelentísimos gusanos, por la atenta espera.
Y ¿…brilla para ellos la luz perpetúa…? Vivir sin saber del pasado es como nacer sin romper el cascaron. ¿Tienes un pico demasiado corto? No preguntes por quién doblan las campanas. ¡Las campanas doblan por ti¡

Publicar un comentario

7 Comentarios

HAAA, SEÑOR SALMÓN...la hora del juicio final ha llegado y usted ha sido sorprendido bebiendo de la fuente prohibida...que las noches se apiden de tí, que los gusanos compartan su comida y que de vez en cuando salga de su fosa a entablar un diálogo con los vivos
saludos de ultratumba!!!
Salmon dijo…
RUTINANTE: llevo entre mis sucias manos la cabeza de un desprevenido desertor, no tengo tiempo ni dedos para acuchillar cuellos en las esquinas. Me sorprende la noche con alguna insinuación de diálogo, miró en la profundidad del laberinto, solo encuentro la compañía solidaria del pabellón auditivo. Lo acepto: he buscado seres malvivientes e islas para descansar, pero solo tropiezo con sarcófagos ambulantes...

PSD: JAJAJA… Bienaventurados los rutilantes porque tienen razones para luchar…me gusta la voz solidaria de los vivos, pero al igual que los muertos necesitan un Mesías que los resucite…
Antoinette dijo…
Terror nocturno! Y justamente anoche soñé que atravesaba un río de cadáveres sanguinolentos (nada de exquisitos).
La deserción ad portas? No me diga que el río viene muy correntoso, señor Salmón, hágase de un acuario, están de moda.

bacio!
Salmon dijo…
PINKY: “Cerebro” había ideado un plan para conquistar el mundo, pensó en provocar una inundación mundial, construir una escalera de cadáveres y estar ubicado en el edificio más alto del planeta para esclavizar a los espíritus inertes. Claro está que no contaba con la alegría liberadora de Pinky, quien llevado por la loca pasión infantil, construyó miles de barquitos de papel y logró salvar a la mayor parte de la humanidad. Al finalizar la noche, Pinky pregunta: “Que vamos a hacer mañana, Cerebro”. Y la respuesta fue la misma: “Lo mismo que hacemos todos los días Pinky: Tratar de conquistar el mundo”.
Anónimo dijo…
muy bacano todo esto del blog felicitaciones.
gabriella dijo…
NECEMOS LIBRES PERO DONDE QUIERA QUE AVAYAMOS SIEMPRE ESTAREMOS ENCADENADOS, un beso y cuidate bebe
Esmeralda dijo…
Llego en puntillas a decir que puede que los gusanos no vean, pero sienten.
Y aqui, sobre la tierra, ya van unos cuantos que han perdido hasta el gusto.
Me encantó tu comentario en mi blog.

Te dejo saludos sacarosos(plop!);)