“JUGUEMOS EN EL BOSQUE MIENTRAS EL TÍO NO ESTA”


Lunes otra vez. Un día cotidiano. Tylor debería estar realizando el diagnóstico visual. La jornada de obrero “académico” me había dejado con los ojos vueltos mierda. La retina no retenía ni un “gancho” más. El cansancio sometió hasta mi sombrero de palabras. Solitario y en silencio decidí empacar la pala y despedir al último usuario del “cementerio”. Recogí los huesos del “muñeco”, los acomodé detrás de la puerta principal. Pensé en dejar trabajo para el siguiente día. Salí de la casa del cuervo como a las 7:00 PM. Quería llegar rápido a mi guarida, pero ni el tiempo curaría el agotamiento. Resolví caminar despacio, contar mis pasos y olvidar la rendición. La brisa de la noche y la soledad de las calles fue la mejor terapia. Ya estaba en mi árbol haciendo ramas para pernoctar, cuando se acercó mi sobrina con una tarea inconclusa del colegio. Ella de doce años… ya había “perdido” doce horas en tejer una trama literaria. La misión consistía en armar un cuento con las (12) palabras claves. Había que desterrar a los espíritus malvivientes. Encendí la grabadora para compartir la inspiración del sonido. Canciones después, borradores luego, a dos manos resultó está historia infantil:

UNA LUZ EN LA OSCURIDAD

“En un bosque oscuro se ocultaba un licántropo; en los sucios días colgaba sus garras de los árboles para divisar las alas harapientas de los conejos negros; respirando bajo del agua, taciturno, esperaba la complicidad de la noche para bajar hasta el pueblo de las “Delfas” y desangrar a las ovejas desarropadas. Tras la noche y, ante la sórdida presencia del peludo animal, las habitantes se encerraban en sus chozas. Pasaron treinta lunas de cacería triunfal. Pero una noche cualquiera, entre el humo burbujeante del bosque, el depredador se encontró frente a la luz olvidada de su corazón. No había salvación. Otro espíritu moribundo tomó la forma de un súcubo para trasmutar a la bestia en un ser lleno de amor y luz. La sangre compartía los lagrímales, y cuatro luces rojas se trenzaron al amanecer para escapar del destino incierto, de la perdición. El súcubo logró tatuar esperanza en la decadencia. La pálida dama pensó en darle un beso pero no deseaba un príncipe arrodillado ante la invisible soledad. Decidió abrir el grimario, llenar de pasión el bosque y romper el conjuro del ser paranormal. En una copa plateada, sus dedos casi helados revolvían mandrágora, tres besos, dos lágrimas y un pelo de mico para dar fin al sortilegio. Una sola voz hizo eco en el bosque: !abra cadabra¡… la pesadilla termino. El ensalmo se hizo realidad. Juntas, las almas caminan con sus manos enredadas hasta el atardecer“.

POR: larayaenelmar@hotmail.com / Y la Nunca Niña del Aro.


POSDATA # 1. Hoy es 30 de Julio, y aún no sabemos el resultado de la evaluación de la tarea. Aún quedan como tres días para que nuestros amigos blogger se involucren en la campaña “Lleva un TAREA en tu corazón”, y de paso pueden demostrar la solidaridad con un tío fracasado. Adelante!!!, son solo doce (11) palabras para un cuento infantil.

POSDATA # 2: El pabellón auditivo invita a escuchar el sonido “sangrante” de MASACRE. Dale PLAY y seguìd en EL CORTEJO FÛNEBRE.

1) CORTEJO_F_NEBRE

Publicar un comentario

9 Comentarios

Antoinette dijo…
licántropo sórdida súcubo lagrimales grimario conjuro mandrágora mico ensalmo

me doy!

bacio!
Con esas palabras debió escribir su testamento, no un cuento para un profesor (a) que no va ha entender NADA!!! excelente ejercicio el suyo de escribir historias para otros, puedo encomendarle la escritura de mi paupérrima epopeya, pero pensándolo bien mejor...bueno por ahí negociamos los derechos de autor, el trabajo es fácil mi epopeya con dos palabras se relata y ya le día una...
Saludos desde el bosque!!!
Anónimo dijo…
Alicia regresa a su pais sin maravillas, el agua tibia
Anónimo dijo…
Alicia regresa a su pais sin maravillas, el agua tibia
Anónimo dijo…
que un día me acogió hoy lava mis alas que pierden el color, olvidé los cuentos, se me extraviaron las letras, el panorama se torna azul-violeta, solo quedan lágrimas artificiales, ahora en mi ataúd no se ve tu luz, no se escucha tu musica, suficiente densidad. será el fin??
Salmon dijo…
Pink: acabo de consultar a mi sobrina, y según la “profe”, las equivalencias son las siguientes:

Licántropo = Hombre lobo
Conjuro = Formula mágica
Abracadabra = Palabra o sonido mágico
Grimorio = Libro de formulas mágicas (no es el Pequeño Petete, ni la Biblia)
Ensalmo = curación por rezos
Mandrágora = Planta, pócimas mágicas)
Paranormal = Cambio estructural interno o extremo)
Súcubo = demonio femenino ¿cuál de todas?
Sortilegio = hechizo, embrujo)
Salmon dijo…
RUTINANTE: Las tareas de secundaria las programa el profesor de mi sobrina, al igual que las 12 palabras claves… LOS DOS, solo nos sentamos a tejer una historia, yo quería desangrar al Súcubo, ella quería buscar el amor del lobo…. Fue algo negociado…. AH? Entre otras había pensado en ser el editor de su “OBRA RUTINATE”, pero creo que es conveniente esperar… a que te mueras para que la inmortalidad no la acaben los gusanos… NADA….

USUARIO Anónimo: …. Este también es un blog anónimo…. Somos pescaos clandestinos… vagamos por el mar de la desilusión… pero con la frente en alto, guerreando contra las crestas de las olas… con las escamas ancladas en el fiel destino…. Cuando el cielo se torna oscuro, solo una tormenta puede cambiarlo…pero los salmones llevan Miles o millones de años, luchando, por que también creen que el regreso existe…!!!Bienvenida a este río tormentosos¡¡¡
gabriella dijo…
me encanto tu escrito es lindo, tanto como tu
Salmon dijo…
Gabriela: somos resistencia, ante el olvido y ante la desilusión...