El Reino, de los Cielos (estrellados)


Pero, ¿Dónde se acurruca Satanás? -En la ideología de género, en aquellos que quieren adoctrinar a nuestros hijos en la masturbación, en la homosexualidad, en los asesinos que se niegan a ver vida en el vientre materno en el que late una semilla y la quieren arrancar. Contra todos ellos pelearé…” Pastor Emilio, El Reino Temporada 1 capitulo 3 “Expiación”.   

 

| Por: John Maximino Muñoz Télles* |

 

La religión cristiana tiene una relación traumática y contradictoria con el Imperio Romano y “él” Imperio Romano a su vez una relación toxica en la que paso de ser un novio golpeador a un marido controlado y controlador de la religión cristiana. ¿Pero porque el imperio romano acogió la religión de una provincia particularmente atrasada y periférica que había invadido?

 

Freud nos da claves fundamentales para explicar este hecho en un libro llamado Moisés y la religión monoteísta. Moisés no es un nombre judío si no egipcio, lo que no debería causar mucho asombro porque según la biblia una vez rescatado de las aguas, Moisés fue adoptado por una princesa egipcia, tanto así que en su adultez era miembro de la realeza y una de las personas más cercana al Faraón.

 

Freud escribe su libro basado en una suposición, que por demás si lo pensamos bien parece muy lógica. ¿Y si Moisés fuera egipcio?  Freud cree que en efecto era egipcio, no un hijo de judíos adoptado. También se supone que era gobernador de una provincia egipcia, que al caer de la gracia del Faraón decidió llevarse consigo hacia el desierto a una parte considerable de los pobladores de dicha provincia, muchos de los cuales eran de origen hebreo.

 

Esto es relevante al menos por dos razones, de una parte porque explica la necesidad de los judíos de tener una leyenda para lavar el origen egipcio de Moisés, a quien dios designo para llevar a su pueblo a la tierra prometida pero considero impuro para entrar a ella. De otra parte, y más relevante a los fines de este artículo, porque explica porque adoptò una religiòn egipcia.

 

Las religiones monoteístas son propias de los imperios. Al fin de al cabo, ocupan pueblos y países con diferentes culturas y dioses, y si bien al principio tienden a mostrarse más o menos tolerantes con las diferencias culturales y religiosas, a la larga y si como el imperio romano logran sobrevivir por siglos, tienden a la homogeneización de la cultura y la religión, siendo por ende en el largo plazo muy dados a imponer una religión única y monoteísta que no admite dioses que le lleven la contraria al dios que dice: al Cesar, lo que es del Cesar.  

 

Para congraciarse con los pueblos que ocupan, pueden admitir semidioses como es el caso de las vírgenes, de los santos, de los ángeles, arcángeles, etc en el caso de la religión católica. A tales semi dioses se les permite velar por unos mínimos intereses de los locales sin que les sea dable olvidarse de que la cara que aparece en las monedas imperiales es la del Cesar.

 

Es decir, dioses o semidioses y por ende religiones que ataquen el poder del Estado Central, (que solía estar confundido hasta el nacimiento de la modernidad con el poder de la iglesia en Occidente y sigue confundido en muchas naciones de oriente) están destinados a perecer como ocurre en China con el Dalai Lama o más interesante en Rusia o Ucrania donde la iglesia ortodoxa de los dos países se dividió a fin de apoyar el poder temporal. Así en Rusia la iglesia ortodoxa apoya a Putin y en Ucrania la misma Iglesia apoya a Zelensky. En ambos casos las facciones que no apoyan al mandatario Ruso o Ucraniano, según el caso, son perseguidas por las iglesias mayoritarias, algo definitivamente muy cristiano.




En el caso de Inglaterra y su instrumento jurídico de dominación: el Reino Unido, la unión con la Iglesia se patentó en la Iglesia de Inglaterra, que es lo que significa Iglesia Anglicana. Y hasta hoy día la Reina de Inglaterra es la cabeza máxima al mismo tiempo de la iglesia anglicana, del Reino Unido y de la Comunidad de Naciones integrada por la mayoría de sus ex colonias, con la gran excepción de Estados Unidos.

 

En general, una de las principales causas de migración desde el archipiélago británico controlado por los ingleses, hacia los Estados Unidos, fue la intolerancia religiosa en Inglaterra. Es sabido que grandes cantidades de personas migraron a los Estados Unidos buscando libertad religiosa (libertad de culto) y por eso, la Constitución estadounidense consagró en su primera enmienda la libertad de religión prohibiendo la imposición de una Religión única para su país. Sin embargo, como sabemos, algunas leyes pueden ser violadas y otras pueden quebrantadas…

 

¿De quién es la cara que ves en esta moneda? ¿Es la cara de dios o es la cara del Cesar?



 

El Estado, la religión y la economía han obrado particularmente en Occidente como un tridente para dominar[1].A pesar de que se ha proclamado la división entre el Estado y la Religión, la verdad es que esta es un instrumento de control y dominación tan efectivo como un Ejercito e incluso más, porque cuando los ejércitos se retiran las mentes siguen subyugadas por la religión[2]. Los Estados a su vez trabajan sobre todo en función de los intereses económicos.

 

Es por eso que la libertad de religión y/o de culto en Occidente solo es libertad de culto para las religiones judeo-cristianas. Por ello se ve tan a menudo en Francia y en los Estados Unidos la persecución contra los musulmanes y la estigmatización de estos que conlleva en muchos casos tratarlos como equivalentes a terroristas.

 

Pero como tengo ojos y veo, he notado que la cruzada cristiana no se ha detenido. Viendo un canal de televisión cristiano de Estados Unidos, en la casa de una dulce y viejita tía evangélica, oí explicaciones teológicas tan aberrantes como que el Apocalipsis pregona que hay que invadir y destruir Irán por ser la casa de Satanás.

 

La cruzada cristiana y el acogimiento de la religión cristiana en los Estados Unidos

 

La libertad de religión en Estados Unidos existe en la costa Este en ciudades como Nueva York y en el Oeste en Los Ángeles y California en general. Hay otros faros en las grandes ciudades de Estados Unidos, pero la mayoría del país es ultra conservador y cristiano. Aunque se ha admitido por excepción, que presidentes como Obama, Biden o Kennedy llegaran al poder, existe una regla no escrita de que hay que ser blanco, anglosajón (De descendencia británica) y protestante[3] (White, anglosaxon and Protestant-WASP) para llegar al poder.

 

La elite político económica que domina los Estados Unidos cumple tales requisitos y admite como funcionales a personas que no los cumplen siempre y cuando hablen en inglés y sean cristianos. Y como no todo puede ser garrote, envían a Latinoamérica y al mundo a los predicadores de sus religiones: los evangélicos, los mormones, los testigos de jehová, quienes esparcen la palabra y van cooptando y suplantando poco a poco a las elites político económicas de América Latina, cada vez menos serviles a Europa (en particular desde la segunda guerra mundial) y cada vez más serviles a los deseos imperiales de los Estados Unidos.

 


 

¨Mejor reinar el infierno que servir en el cielo.¨    -John Milton, El paraíso perdido.

 

Es en parte por ello que la Iglesia Católica Romana, que ya no es una iglesia imperial, pierde cada vez más adeptos en América Latina y los ganan más otras religiones cristianas y en particular aquellas que llamamos evangélicas. Brasil y Jair Bolsonaro con su extremado conservadurismo y el incremento de creyentes evangélicos son la principal expresión de este creciente neocolonialismo estadounidense. En Colombia movimientos político-religiosos como Mira y personajes como John Milton Rodríguez González, son la expresión de este fenómeno.

 

Sobre esto trata la serie El Reino, una serie argentina en la que un pastor pedófilo que conduce una iglesia que es un lavadero de dinero, se lanza en la carrera para presidente y cuyo asesor principal es, como no podría ser de otro modo, un agente de la CIA argentino. Porque los agentes pueden ser locales, no olvidemos que cuando el apóstol judío Pablo fue detenido, lo primero que dijo fue soy ciudadano romano, tengo derechos. 

 

Los invito a ver El Reino:

 



 



[1] Boaventura de Souza Santos diría Capitalismo, Colonialismo y patriarcado. Pero la religión cristiana es patriarcal y el Estado occidental y hoy en día casi todos los Estados, son capitalistas y colonialistas.

[2] Algunos sectores minoritarios dentro de las religiones pueden tener caracteres revolucionarios o al menos progresistas.

[3] Las religiones protestantes nacieron como parte del movimiento de la reforma que pedían algunos de la religión católica y agrupan a religiones diferentes entre sí, pero todas cristianas no catolicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios